11 Junio 2020

Por mayoría de votos regidores impiden se incluya en orden del día dictamen sobre la denuncia anónima en contra de las hermanas Prado Nevarez

El día de ayer se llevó a cabo la sesión ordinaria de cabildo donde el único punto a tratar era emitir el dictamen que emitiera la comisión investigadora, sobre la denuncia anónima en contra de la regidora Paulina Prado y la contralor Georgina Prado a quienes se las acusa de conflicto de intereses.

Fue el regidor Manuel Alvarez quien solicito el uso de la voz para decir que no estaba de acuerdo en presentar el dictamen por faltarles algunas firmas, el presidente le mencionó que muchas ocasiones es en la sesión donde se firman los dictámenes y solicito que a partir de la fecha todo se emitirá conforme a la reglamentación.

Se sometió a votación si se presentaría el dictamen y por mayoría de votos no se emitió el dictamen.

Votaron en contra de que se emitiera el dictamen: Paulina Prado, Manuel Alvarez, Mayra Camarena, Jesús José Becerra, Olivia Orozco, Jairo Talamantes, Jessica Janeth Bencomo, Narda Isela Delgadillo y Cleopatra Torres.

Votaron a favor que se presentara el dictamen: Olivia Cantú, José Luis de la Campa, Mayra Aurora Nevárez, Jesús Zamora, Myrna Alicia Domínguez, José Luis Arroyos, Jaime Alberto Chávez y el Presidente Municipal.

Alberto Chávez regidor que encabezo la comisión investigadora, menciono que el dictamen fue presentado a Secretaría y a cada regidor en tiempo y forma, señalo que es un procedimiento administrativo el que se pretende seguir únicamente y que en un corto tiempo el H. Ayuntamiento tendrá una observación debido a que no pueden truncar un trabajo que tiene que realizar la ley de de general de responsabilidades administrativas.

El regidor Jesús José Becerra dijo; “Si hay observación al H. Ayuntamiento el día de mañana abra que afrontarla, el dictamen no está conforme a derecho, no está bien elaborado por eso no estamos votando a favor, tenemos la oportunidad de regresarlo, retomarlo para que se haga correctamente”.